Amnistía Internacional (AI) pidió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que en la sesión de mañana, apruebe la tipificación del feminicidio y que comienza a hacer “verdaderas investigaciones” respecto a la discriminación de género y sus consecuencias a nivel legal.

Es que, al parecer, durante los últimos años se han realizado actos de violencia contra las mujeres en México con cifras alarmantes: desde enero de 2009 a diciembre de 2010 se presentaron 125 casos de feminicidio en la Ciudad de México, según datos de la Procuraduría de Justicia capitalina.

El jueves comienza el período extraordinario de sesiones en el que se discutirán y aprobarán los dictámenes de feminicidio, registro de deudores alimentarios y las reformas a la Ley de Transparencia y al Código Electoral capitalino. Por esta razón, AI está presionando para que la Asamblea  apruebe el dictamen que elaboraron las Comisiones de Equidad y Género, y de Administración y Procuración de Justicia, con base en la iniciativa el pasado 8 de marzo.

Este informe, que fue enviado por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a la ALDF, convertiría a la Ciudad de México en la sexta entidad en castigar este delito con penas de 20 a 60 años de prisión.