Son como decretos, leyes, estatutos o simplemente costumbres o hábitos que no se pueden quebrantar.

1. La pena para la masturbación en Indonesia es nada más y nada menos que la decapitación.

2. Muchos hombres en Guam tienen un empleo muy particular: consiste en viajar el tiempo entero por el país desflorando vírgenes que les pagan por el privilegio de tener sexo por primera vez. Por la Leyes de Guam, las vírgenes tiene prohibido casarse.

3. En el Líbano, los hombres pueden tener relaciones sexuales con animales legalmente, pero han de ser animales hembras. Relaciones sexuales con machos está penado con la muerte.

4. En Cali, Colombia, una mujer solo puede tener relaciones con su marido. La primera vez que eso ocurra, su madre ha de estar presente en el cuarto para testimoniar el acto.

5. Las Leyes de Liverpool autorizan a las vendedoras de peces tropicales a trabajar en topless.

6. En Hong Kong, una mujer engañada, puede legalmente matar a su marido adúltero, pero solo puede hacerlo con las manos. En contrapartida, la mujer adúltera puede morir de cualquier manera a manos del marido.

7. En Santa Cruz, Bolivia, es ilegal que un hombre tenga relaciones con una mujer y con la hija de ella al mismo tiempo.

8. Los musulmanes no puede mirar los genitales de un cadáver. Esto también se aplica a los funcionarios de funerarias. Los órganos sexuales del difunto deben estar siempre cubiertos con un ladrillo o un pedazo de madera.

9. En Maryland (EEUU), los preservativos solo pueden ser vendidos en máquinas que estén dentro de locales donde se vendan bebidas alcohólicas.

10. En Barheim, un médico puede legalmente examinar los genitales femeninos, pero tiene prohibido mirarlos directamente durante el examen. Solo puede mirarlos a través de un espejo.