Go to ...

lideresmujeres

Mujeres Poderosas, Belleza, Moda, Salud e Igualdad de Género

RSS Feed

Conoce más sobre la masturbación femenina


Flickr

Es un tema tabú hace siglos y seguirá siéndolo por ahora. La masturbación femenina sigue siendo uno de los más grandes actos sexuales que se callen y sobre ella, las mujeres siguen guardando silencio, a pesar de que es prácticamente un pasatiempo femenino y una actividad necesaria para la salud sexual de las féminas.

Por esta razón, se publicó una encuesta que se había realizado por la psicóloga Carol Rinkleib Ellison, autora de Women’s Sexualities, en la que se sostiene que el 75 por ciento de las mujeres se masturbaron en los últimos tres meses.

Y es más, en 2004 una encuesta por el Centro Berman en Chicago reveló que 44 por ciento de las mujeres usa un vibrador durante sus sesiones de sexo a solas. Nadie lo niega, las mujeres no hablan de masturbación, pero cuando llega el momento de mimarse, las chicas son menos tímidas de lo que parecen. Otro dato no es menor, a pesar de que se cree que son las solteras las que pasan más tiempo con las manos bajo la falda, estudios demuestran que las mujeres casadas o que tienen pareja, se masturban más seguido que las que están solteras y saliendo.

Por esto, el auto-placer frecuente ha sido relacionado a una autoestima alta, confianza en una misma y su propio cuerpo, mejor autoimagen y una vida sexual más activa y satisfactoria. Estas son algunas de las razones por las que los terapeutas sexuales aconsejan a las mujeres que no están contentas en la cama que aprendan a darse placer y conozcan su cuerpo.

Recordemos que “existe una fuerte relación entre explorar tu propio cuerpo y llevarte al orgasmo, con estar dispuesta a explorar con tu pareja y tener orgasmos juntos. Las mujeres que se masturban están más cómodas con su cuerpo y con el sexo en general”, dice Ian Kerner, terapeuta sexual de Nueva York y autor de varios libros sobre sexualidad, entre ellos Sex Detox.

 

 

 

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *