Go to ...

lideresmujeres

Mujeres Poderosas, Belleza, Moda, Salud e Igualdad de Género

RSS Feed

Cuidado con las citas por internet


Buscar pareja es uno de los objetivos de vida de muchas personas, tanto hombres como mujeres. Sin embargo, cada año miles de personas en Estados Unidos utilizan los servicios de citas en Internet con la esperanza de encontrar a un compañero ocasional o un amor verdadero.

De esta forma, el FBI advierte que los criminales están utilizando estos servicios para llevar a cabo varios tipos de estafas. Ellos buscan a personas emocionalmente vulnerables, y una vez que establecen una conexión, intentan robarles su dinero y hasta involucrarlos en operaciones delictivas.

Es un sistema que funciona de la siguiente manera: estos delincuentes, que usan las redes sociales y salas de chat en Internet para encontrar a sus víctimas, suelen decir que son estadounidenses que viajan o que trabajan en el extranjero. Y aunque cualquiera puede caer en sus estafas, sus víctimas más comunes suelen ser mujeres de alrededor de 40 años, que están divorciadas, viudas y o discapacitadas.

El procedimiento es:

1. Envíar un mensaje o una foto diciendo que están interesando en conocer a la persona.

2. Crear un perfil en el que la víctima se siente con empatía.

3. Generar una conexión personal y se comunican contigo por chat durante semanas o hasta meses.

4. Enviar regalos

Aunque parezca mentira, la mejor forma de prevención es usar servicios de citas en Internet de buena reputación y que sean reconocidos a nivel nacional. Si el “enamorado” en Internet tiene las siguientes conductas, es probable que se trate de una estafa.

 

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *