Go to ...

lideresmujeres

Mujeres Poderosas, Belleza, Moda, Salud e Igualdad de Género

RSS Feed

Detienen y luego liberan a George Clooney


diaadia

Aunque muchas mujeres hubieran hecho fila en la prisión para alcanzarle a George Clooney los enseres necesarios para que su estada en la cárcel resulte más confortable, el famoso actor hollywoodense sólo pasó unas horas detenidas.

La causa fue protestar enfrente de la embajada de Sudán en Washington, para pedir que se detenga la crisis humanitaria desatada en África al negarse el presidente de aquel país, Omar al-Bashir, a dejar pasar los alimentos que organizaciones de ayuda han juntado para la población.

Unas horas antes, Clooney había estado reunido con el mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, a quien le solicitó que intercediese ante China y buscaran la solución a la crisis.

El actor, su padre Nick Clooney y otros manifestantes, incluidos el representante demócrata Jim Moran y Martin Luther King III, fueron detenidos tras habérseles advertido en tres ocasiones que no cruzaran una línea policial afuera de la embajada. Fueron esposados y retirados en una camioneta del Servicio Secreto federal.

“Es increíble sentarse con un líder mundial que conoce todas las complejidades de lo que está pasando en Sudán”, dijo el actor en declaraciones a AP, aunque admitió que “tal vez sea un poco inocente pensar que uno está logrando algo en esto”.

“Pero si se hace suficiente ruido al menos la gente estará al tanto de lo que pasa y no podrá decir que no lo sabía. Ese es el primer paso”, sentenció.

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *