Go to ...

lideresmujeres

Mujeres Poderosas, Belleza, Moda, Salud e Igualdad de Género

RSS Feed

El cansancio gana al sexo


Estar cansados por la vida cotidiana puede ser un gran problema a la hora de tener sexo: el trabajo, la familia, la pareja y la vida social pueden generar síntomas de fatiga, de cansancio físico y mental y así es inevitable que el deseo sexual se vea afectado.

Si bien no hay cifras específicas de este trastorno, lo cierto es que no hay datos sobre la frecuencia del trastorno, pero se estipula que la disminución del deseo sexual en la población general estaría entre un 15 y un 33%. Las investigaciones revelan que en la mujer alcanza la cifra máxima, es decir, un 33%.

Así, los problemas en el deseo sexual suelen aparecer con más frecuencia luego de los 50 años y coexisten con una disminución de la testosterona. Es habitual que se acompañe de disfunción eréctil.

Recordemos que la fatiga mental impide que se dejen de lado las preocupaciones y se abra paso a los pensamientos y las fantasías eróticas. Es que con este trastorno,  la persona se siente abrumada, aturdida y no puede imaginarse en una situación sexual. Esta inhibición sobre el deseo y la imaginación obtura cualquier posibilidad de encuentro.

Las excusas que se imponen para no tener sexo son varias y durante el encuentro sexual se suele generar problemas en la pareja.

¿Cómo hacer para combatirlo?

Una cuota de espontaneidad, creatividad y compromiso personal es lo ideal para dejar a un lado las preocupaciones. Además, es interesante evaluar los problemas, ser optimista y disfrutar los tiempos libres.

En cuanto al sexo, nada mejor que estimular las caricias y todo tipo de expresión de amor para no perder la conexión de los cuerpos.

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *