Sintonizar Europa Europa en la televisión te dará la sorpresa de encontrar en un sólo lugar más de 170 estrenos del nuevo cine europeo y una selecta colección de clásicos. Los actores consagrados y los directores que dejaron su sello desfilarán a lo largo de este año al lado de los nuevos talentos en una pantalla renovada, acorde al espíritu permanente del cine y del canal.

El europeo, un cine que sí es considerado arte por sus productores y espectadores.

Asimismo sus ciclos de cine, nuevos segmentos de producción propia y las mejores miniseries producidas por los principales estudios del viejo continente te atraparán en su señal. Para muestra, varios botones:

“Los amigos del bar Margheritta”, lo último de Pupi Avati de Italia, East, West, East, de Albania película seleccionada para los premios Óscar y los clásicos Hilary & Jackie con Emilly Watson y Rachel Griffiths, nominadas al Óscar yVuelo en busca del amor” con Kenneth Brannagh y Helena Bonham-Carter.

“De Lark Rise a Candelford”, primera serie que transmite el canal producida por la BBC con un gran éxito en Inglaterra y además el lanzamiento del primer segmento de producción propia del canal: “Minuto Europa”. Los protagonistas más destacados del quehacer cinematográfico europeo actual, mano a mano.