Go to ...

lideresmujeres

Mujeres Poderosas, Belleza, Moda, Salud e Igualdad de Género

RSS Feed

Hasta 2057 no habrá equidad en los salarios por diferencias de género


La semana pasada fue en Día Internacional de la Mujer y a raíz de la conmemoración por la lucha de la igualdad de género, una noticia sorprende: será hasta 2057 cuando se alcance la equidad de pago entre mujeres y hombres, advirtió Lorraine Clewer, representante en México del Centro de Solidaridad (AFL-CIO, por sus siglas en inglés).

De esta forma Clewer mencionó en el foro “La agenda de las trabajadoras en el panorama político nacional”, que esta problemática afecta a las habitantes de los cinco continentes en mayor o menor medida debido a que “la discriminación es universal” y rebasa, incluso, los marcos normativos.

Además, la sindicalista advirtió que este problema se da en todos los lugares del mundo en mayor o menor medida debido a que “la discriminación es universal” y rebasa, incluso, los marcos normativos. Por ejemplo, a pesar de que en Estados Unidos se aprobó una ley que obliga a pagar salario igual a trabajo igual hace 48 años, hoy las mujeres ganan 79 por ciento de lo que perciben los hombres por realizar la misma labor.

Por ejemplo, en su país, las trabajadoras del sector servicios y del manufacturero, padecen una brecha salarial de 28 y 26 por ciento, respectivamente. En Corea del Sur la situación es todavía más grave, ya que las empleadas de servicios reciben hasta 43.3 por ciento menos salario que los hombres en el mismo cargo, y las dedicadas a la manufactura reciben hasta 38.9 por ciento menos.

La crianza de las hijas e hijos también deriva en detrimento de los salarios de las mujeres, mientras que este hecho representa un aumento salarial para los hombres.

Es que la investigación de la CSI en 28 países indicó que en todos los grupos de cualquier edad, la mayoría de los hombres perciben una  bonificación por hijo, y en el grupo de más de 40 años, la mayor parte de ellos reciben una importante prima por hijo.

 

 

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *