Go to ...

lideresmujeres

Mujeres Poderosas, Belleza, Moda, Salud e Igualdad de Género

RSS Feed

Más caricias para mejor sexo


El sexo es una cuestión universal, pero en cada cultura se vive de diferente manera. Tal es así que en México, por ejemplo, el jueguito previo al acto sexual en sí mismo, en México, parece no importar.

En promedio, hombres y mujeres (52%) dedican me­nos de cinco minutos a las caricias y hasta 15, según una encuesta reciente del Instituto Mexicano de Sexología (Imesex) efectuada en colaboración con la UAM, aunque quisieran que su pareja pasara más de un cuarto de hora en esa etapa.

Los números hablan solos: el 52 por ciento de los mexicanos dedica entre menos de 5 y hasta 15 minutos a las caricias, solo 11por ciento más de 30 y  el 2 por ciento no opta por las caricias.

En una entrevista realizada para Publimetro, la directora de investigación del Imesex, Paulina Millán, explicó que las caricias “son la receta mágica para que las parejas vuelvan a conectarse se­xualmente y no hay que subestimarlas”.

Además, la especialista agregó: “Amor y comu­nica­ción son factores que influyen para tener sexo y disfrutarlo”.

Por esta razón, si necesitas reavivar la llama, nada mejor que aunque sea, destinar 20 minutos a compartir ese momento con tu pareja, basado en caricias, lejos de los órganos sexuales. Es fundamental, también, regresar a los besos y al “faje”, a decir de la especialista.

Lo cierto es que entre la sobrevaloración del orgasmo y la leyenda que asegura que el sexo es sólo penetración, los besos, caricias, masajes y la masturbación están dejado de lado, pero lo cierto es que el sexo tiene y pide su tiempo, relajación, creatividad y no necesariamente tiene que terminar en penetración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *