imageshack.us

Es difícil dejar de fumar, por el síndrome de abstinencia provocado por la nicotina contenida en los cigarros. Un nuevo método combinando de acupuntura y laser frío promete una vida libre de humo.

Backtolifefree se aplica en puntos específicos durante 90 minutos, logrando así un bloqueo inmediato al estímulo del deseo de fumar y también ataca fuertemente el estrés y la ansiedad, logrando con esto inhibir el deseo de fumar.

“En México, el tabaquismo mata a un número de personas similar al que se produciría si cada tres días explotara en pleno vuelo un Boeing 747 lleno de pasajeros, y en el mundo como si cada día estallaran 30 aeronaves”, dice Oscar Galicia Castillo, doctor de neurociencia de la Universidad Iberoamericana (UIA).

En nuestro país una de cada dos personas de 18 a 65 años fuma, y la cifra total es equivalente a una cuarta parte de la población mexicana, que alcanza los 110 millones de habitantes. De ellos, un promedio de 165 pierde la vida a diario a causa de esta adicción.

La tendencia de muerte a causa de enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco es de siete sobre diez, manifestó el especialista. “Se calcula, según reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en el mundo hay mil 300 millones de fumadores, de los cuales cada día mueren un promedio de 15 mil”.

De acuerdo con cálculos basados en informes del INEGI, en México los fumadores, incluidos los menores de 18 años, consumen al día un promedio de cinco tabacos por cada mexicano, es decir, se fuman 550 millones de cigarrillos diariamente.

Al costar en promedio dos pesos cada cigarrillo, los fumadores mexicanos gastan en mes y medio lo que a Salud le cuesta dar tratamiento a las personas que padecen enfermedades relacionadas con el tabaquismo, lo que representa 44 mil millones de pesos, 21 mil millones de pesos más de lo que el Estado logra recaudar mediante el impuesto por tabaco, que las tabacaleras cubren con 40% y el consumidor con el resto.

La terapia Backtolifefree también es ideal para bajar de peso, ya que al combatir la ansiedad y trabajar con el hipotálamo el apetito disminuye, acelerando el metabolismo, lo que permite disminuir hasta dos kilos semanales.