Go to ...

lideresmujeres

Mujeres Poderosas, Belleza, Moda, Salud e Igualdad de Género

RSS Feed

Sexo y obesidad, una mala combinación


En el Día de los Enamorados, nada mejor que pensar en una de los momentos más lindos de la pareja: el sexo, donde se genera una conexión especial y único.

Sin embargo, un problema surge cuando las personas no están bien conectadas con su cuerpo y tienen problema de sobrepeso. Es que México cuenta con el índice de obesidad más alto del mundo, lo que además de representar un innegable problema de salud pública, puede llegar a causar hasta la muerte de quienes sufren este padecimiento. Y, además, genera un malesta en las personas que se traduce en problemas en el ámbito sexual.

Pero un dato nuevo se indica en una investigación publicada en el British Medical Journal: la obesidad puede comenzar, entre otras cuestiones, por problemas en la vida sexual ya sea por sentirse rechazado por su pareja y por no contar con las condiciones físicas para realizar una actividad sexual adecuada y libre.

Así, en el estudio, se indica que os médicos tienen que tener en cuenta que el exceso de peso puede tener un impacto sobre las relaciones.

Estos investigadores del Instituto francés de la Salud y la Investigación Médica, pusieron en marcha  su trabajo después de comprobar que, pese a que los efectos de la obesidad sobre la salud están largamente documentados y las consecuencias que los kilos de más tienen sobre el sexo seguían sin estar bien estudiadas.

Comparando a mujeres obesas y a mujeres con un peso normal, se llegó a la conclusión que las féminas con sobrepeso tuvieron una actividad sexual considerablemente más baja que las que llevaban una vida más saludable.

Además, entre las mujeres con exceso de peso también era más común considerar el sexo como una parte poco importante de su equilibro personal.

En cuanto a los hombres, lo que tenían sobrepeso eran menos propensos que sus compañeros a tener más de una pareja sexual en el último año. Además, los individuos con kilos de más también tenían más posibilidades de desarrollar una disfunción eréctil y llevar a cabo prácticas sexuales poco seguras.

 

 

 

 

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *