Go to ...

lideresmujeres

Mujeres Poderosas, Belleza, Moda, Salud e Igualdad de Género

RSS Feed

Un videojuego que va del amor a la introspección


Ahora los videojuegos no son sólo para hombres rudos. La industria ha ido creciendo y  lejos quedan los años en los que se lanzaban al mercado inocentes propuestas: ahora el sexo es el tema principal.

Tan es así que con los años, según han ido evolucionando la tecnología, el creador y el usuario final, las propuestas han ido tornándose, a nivel argumental, más adultas y complejas, con ejemplos determinantes como Heavy Rain, el videojuego francés, exclusivo de PlayStation 3, que es a los videojuegos lo que Sev7n al cine.

Esta nueva propuesta se llama Catherine. Se trata de un producto apto para los paladares más exquisitos. Un juego con un estética anime muy marcada, que trata sin pudor el sexo y el rock; un título alejado de los cánones y de las modas que rigen esta poderosa industria cultural.

En este videojuego se encarna a Vincent Brooks, un estereotipado personaje que se debate entre el amor de su vida: Katherine, que pretende afianzar la relación dando el santo paso del matrimonio y Catherine, una sensual e inesperada visita que volverá su mundo de creencias ya establecidas completamente patas arriba, todo ello aderezado con unas extrañas y recurrentes pesadillas en las que deberá luchar por su vida.

Entre sueños nocturnos que no solamente le afectan a él (parece una epidemia que aqueja a varones de unos 30 años) la magia del personaje de Vincent reside en que presenta los tópicos que podemos encontrar dentro de nosotros. Es un alter ego tan humano, por momentos, que nos hará debatirnos entre el odio, el amor o la compasión.

 

 

 

Tags: , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *